Empresa profesional de las artes escénicas

Eventos

El Gato, Cultural S.L gestiona y coordina, con más de siete años de experiencia, diversos encuentros y festivales a través de los cuales tenemos la oportunidad de contar con artistas representativos tanto del panorama nacional como internacional.

Por una parte, destacan los Encuentros de Teatro y Sociedad, además de contar con dos de los festivales más representativos en su género, el Festival de la Comedia de Rincón de la Victoria y y el Festival de Teatro Clásico conocido como Festival de Músicas y Comedia de Antequera.


Festivales

Festival de la Comedia - Rincón de la Victoria [Ver +]

Festival de Músicas y Comedia de Antequera (Festival de Teatro Clásico) [Ver +]


Encuentros

Encuentro Interprovincial Teatro y Sociedad [Ver +]

Congresos

En el año 2009, desde el Área de Cultura de la  Diputación Provincial de Málaga, El Gato, Cultural S.L. recibe el encargo de organizar el I Congreso Provincial de Artes Escénicas de Málaga- ARTESCÉNICAS, con el objetivo de poner de manifiesto el potencial que tienen el teatro, la danza, la lírica y el circo en nuestra provincia, manifestando de forma cuantitativa su importancia dentro del sector de las industrias culturales.

Cinco días de congreso en distintas sedes de la capital y en dos sedes en poblaciones de la provincia, cobijaron entrevistas a personalidades del sector, ponencias, comunicaciones, actuaciones artísticas, reconocimientos profesionales, homenajes póstumos, un observatorio temático y lecturas escenificadas. Nombres importantes del mundo artístico, profesional, técnico e institucional se barajaron entre otros, con un total de más de mil participantes entre profesionales y congresistas.

En 2011, El Gato, Cultural S.L. vuelve a organizar y llevar a cabo el II congreso ARTESCÉNICAS. Seis días de congreso con sedes como el Centro Cultural Provincial y el Auditorio de Diputación, la Escuela Superior de Arte Dramático, el Ateneo de Málaga y la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, junto a diversas sedes en las poblaciones de Rincón de la Victoria (La Cala del Moral), Estepona, Mijas y Vélez Málaga, fueron los escenarios elegidos para albergar actividades tan variadas como ponencias, comunicaciones, conferencias, homenajes póstumos, reconocimientos profesionales, laboratorios escénicos, representaciones de musicales, exposiciones de fotografías, presentación de datos de las mesas sectoriales provinciales creadas a raíz del primer congreso y el concierto de la gran gala final.

A diferencia de la primera edición, el carácter de este congreso fue de tipo cualitativo.

Externalización de espacios culturales

El Gato, Cultural S.L. completa su oferta de servicios con la incorporación de la gestión privada de espacios culturales públicos, respaldada por un equipo de profesionales con amplia trayectoria y especialización en el sector de las artes escénicas.

Inicio

Área Artística:

    1. Teatro del Gato

    2. Actividades Pedagógicas



Área Formación

    1. Programa EMAE

    2. Caixa Escena

    3. Teatro Comunitario-Teatro Vecinal


Área Eventos

Asesoramientos

Enlaces de interés

Colaboraciones

Censo de Compañías

Servicios de Casting

Dirección
EL GATO, Cultural S.L.
Plz. Cardenal Mendoza, 3 (local)
29017 Málaga

Contacto
Tlf: 952 207 487
Móvil: 678 503 113
Fax: 952 202 477

email: oficina@elgatocultural.com
email: secretaria@elgatocultural.com
email: gerencia@elgatocultural.com

Dirección General
Rafael Torán