Empresa profesional de las artes escénicas

Programa EMAE

EMAE o Escuelas Municipales de Artes Escénicas tiene como objetivo la formación en el campo teatral, favoreciendo la creación de un equipo de artistas interpretes, diseñadores y técnicos que consigan tras un periodo de cuatro años un ambiente teatral en el municipio, con al menos una compañía propia de teatro aficionado.

El plan de estudios cubrirá dos vías complementarias: la técnica y la artística. La primera, con una finalidad laboral, se centrará en la enseñanza técnica de materias de ámbito escénico, tales como iluminación, sonido y montaje, en un nivel básico. El alumnado llevará a cabo sus prácticas en el segundo curso en actividades escénicas organizadas por las Concejalías correspondientes.

Con respecto a la vía artística, se trabaja tanto en el campo del diseño (escenografía, vestuario, dirección, producción, caracterización y creación sonora) como de la interpretación, con la posibilidad de preparar a los alumnos interesados para las pruebas de ingreso de la Escuela de Arte Dramático.


El alumnado, en un espacio amplio y diáfano, y dos días por semana, cuenta con un docente que coordina todas las actividades y armoniza los conocimientos parciales, a su vez, reciben clases de profesores especialistas, a modo de cursos monográficos, encargados de establecer una línea formativa sostenida sobre el trabajo expresivo del actor y su cuerpo, tales como técnicas del clown, Comedia del Arte, Cabaret, y el uso de la máscara. Esta línea se sostiene sobre la expresión del cuerpo y el movimiento; la voz, la respiración y el canto.
                       

Como consecuencia de los talleres, en Rincón de la Victoria y Cala del Moral se ha creado una asociación teatral dedicada a la producción que acogerá las propuestas de las diferentes iniciativas surgidas.

Estas iniciativas se han ido ajustando a las necesidades culturales de cada municipio y de cada colectivo.

Dentro de las actividades desarrolladas por EMAE se han llevado a cabo cuatro ediciones del Taller de teatro de género perteneciente al Área de Igualdad del Distrito Bailén-Miraflores.


Álbum de Fotos
[Ver +]

Materias impartidas


1º CURSO

Interpretación.- Técnica Vocal.- Análisis del Texto.- Vestuario.- Maquillaje.- Iluminación.- Espacio Escénico.- Espacio Sonoro.

2º CURSO

Interpretación.- Técnica vocal.- Comedia del arte.- Títeres.- Acrobacia.

3º CURSO

Interpretación.- Títeres.- Vestuario clásico.- Técnica Vocal.- Técnica del Verso.- Tipologías clásicas.- Improvisación.- Acrobacia.- Movimiento escénico.- Ritmo en la prosa.-

4º CURSO

Coreografía.- Canto.-Interpretación Cabaret.- Interpretación Farsa.- Interpretación Improvisación.- Dirección Escénica.



1º CURSO

Títeres.- Interpretación.- Magia.- Cuentacuentos.- Clown.- Mimo.

2º CURSO

Interpretación.- Mimo.- Técnica Vocal.

3º CURSO

Interpretación.- Coreografía.- Cuentacuentos.

4º CURSO

Baile.- Canto.- Narración.- Dramatización.

 

EMAE Infantil

EMAE Adultos

Inicio

Área Artística:

    1. Teatro del Gato

    2. Actividades Pedagógicas



Área Formación

    1. Programa EMAE

    2. Caixa Escena

    3. Teatro Comunitario-Teatro Vecinal


Área Eventos

Asesoramientos

Enlaces de interés

Colaboraciones

Censo de Compañías

Servicios de Casting

Dirección
EL GATO, Cultural S.L.
Plz. Cardenal Mendoza, 3 (local)
29017 Málaga

Contacto
Tlf: 952 207 487
Móvil: 678 503 113
Fax: 952 202 477

email: oficina@elgatocultural.com
email: secretaria@elgatocultural.com
email: gerencia@elgatocultural.com

Dirección General
Rafael Torán